Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







miércoles, 31 de agosto de 2011

Camás

Una semeya de la fiesta de Torazu. El que tá a la izquierda ye el mi hermanu (el guapu)
4h 37m, max 170 avg 142

Después de tres días de folgar en la fiesta del pueblu de mi madre (y de recuperar la rodilla tras de la engatá de Ventaniella), tocaba ponese otra vez a la fesoria con el profe Velino y su mariachi sidreru de Casa Jose en Ciañu. Esta peña barroca tá preparando pa dir a Covadonga el 13 de setiembre y tienen que echales largues, así que yera una buena oportunidad de rodar. El recorrido, a la Camperona-Bimenes-Nava-Camás-La Encruciyá (casualmente, el pueblu de mi madre, Torazu, tá po ahí, o sea que yo conocía la zona como el guía indio de les películes)-Amandi-La Campa-Gargantá. Bueno, no está mal pa preparar una etapa larga. La peña tá compuesta por Veli el buenu, el otru Veli, Jose, Berto y el gran Chuster. Lo de grande ye verdá: 140 kilos en canal. Yo, de repente, veo subir pe-la Camperona a un elefante en bicicleta a la velocidá de Contador y apeteciome tirar La Calurosa a la cuneta; menos mal que Chuster taba de comedia y sólo nos acompañó un par de kilómetros.


Bueno, ya en serio: la etapa no ye ná del otro mundo, toos la conocéis. Berto pasolo un poco mal; bueno, pasoles canutes (como yo cuando ando per ahí arrastráu). Yo veía que Velino y Jose quedábense atrás y pensé: "Bah, estos dos son unos globerinos"; pero amigo, Berto arreglose pa atajar, y los globerinos dijeron: "¡A pol pequeñu!"; y ahí, como se suele decir, pagueles toes juntes. Moraleja: nunca desprecies a nadie en la bici, que nunca se sabe de donde va a salir la liebre. Total, una mañana agradable, entrenamientu en condiciones... y un día menos de vacaciones (¡Qué gana tenéis de echame al pozu, cabrones! Y ahora, dos hores más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario