Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 31 de octubre de 2011

Prejubilau por un día



70 km, 3h 27 m, max 169 avg 144, 1884 kcal


Un paisano va al médicu (uno como el Jaus esti de la foto) Y diz: "Doctor, no tengo testículos". y entos el Jaus pon esa cara de tontu que pon a veces y diz: "Pero bueno, ¿qué fue? ¿Un accidente, de nacimientu?" "No, no-diz el paisano- pero yo no tengo testículos". "A ver, quítese la ropa". y cuando el paisano tá en pelota, el médicu cogei el paquete y diz: "Oiga, si usté tien un paquete que da gusto velu". "Ya, pero verá-diz el paisano- Yo toy prejubilau de la mina, y como taba aburríu en casa dijome la muyer: "Vete hasta el ambulatorio a que te toquen los huevos un poco".

Bueno, amiguinos, hoy sentime como un prejubilau: A les nueve la mañana ya taba que no me aguantaba. Tien razón Marina: un paisano atravesau por casa ye igual que un colchón p'ol medio del pasillo, siempre estorba. Y eso que según Chus ya no son prejubilaos, ahora son P.T.L.: Profesionales del Tiempo Libre.

Así que hoy, en el Fóndón, reunión de prejubilaos: aparte del que suscribe (eso sí, por un día nada más), Chus Rosa, el teniente Velly, Oscar, Vitorón, Andrés, Marchán... ¿sigo? Y Montes, que casi está como ellos. Y todos con mucha ropa. Hoy díbamos tapaos como p'al Polo, pero hizo calorón y sobraba todo.

A Nava, a la primera ostia. Nada del otru mundo, pero cuando estos bellacos empiecen a apretar ye hora de comparar los kilómetros que tiene ellos y los que lleves tú. En Nava casi atropellamos a una moza que quería denuncianos y marchó diciendo no sé qué de mi madre. y en Tabayes a Velino dioi por salir a la Campa de San Juán. Bueno, kilómetro y mediu ná más; pero regalado murió ayer. Y como tábamos ociosos (una característica básica del prejubilau mediu) a Oscar dioi por subir la cuesta de Villalad, en Blimea. "Oscar, esa cuesta, ¿ye muy dura?" "Un poco, na más, al principiu". Evidentemente los conceptos de Oscar y los míos sobre "un poco" y "na más al principiu" no coinciden mucho, pero qué vamos a hacer. Y así pa casa, que amenazaba lluvia, a echar unos kilómetros más en Lada después de haber salvao el caos de tráfico gentileza del Ayuntamientu de Langreo (y de los cabrones que aparquen en doble fila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario