Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 22 de abril de 2017

EL NARANCO.

- Esto ye un cuerpo, y no lo que me deja la colitis...

4º50', 88.37 km, 140 ppm, max 167 ppm, 2584 kcal, 18,3 km/h
Pues señor, hoy tocaba subir el monte Naranco (Y no el Naranco de Bulnes, como dicen los  madrileños de primer añu). La verdad que se salió con pereza, a alguno se le pegaron las sábanas. Pero en cuento esto echó a rodar...
A la entrada de Oviedo gran Presi Blanco hizo de guardia de tráfico y pusonos a todos en fila, pa evitar accidentes. Toma ya, una invasión de playos vestios de rojo en Oviedo, menos mal que no se dieron cuenta. 
Y comienza el Naranco, que no es lo más difícl que hay (en peores plazas hemos toreao...) ni lo más guapo, pero hay que respetarlo. Tiene importancia entre los ciclistas porque es final de etapa, quien lo gane tiene gran repercusión, pero se sube sin problemas, pero hoy... hoy no sé porqué,parecia que no se acababa. Ah, y llegando arriba, donde está el picaderu, no hay nadie del grupo. Algún figura ha decidido que la subida acabe... donde el cristo, que tampoco es especial; pero la última rampa parece la rampa de Cotobello. Ah, y el tiempo maravilloso, que ya el maillot va dejando marca de moreno ciclista.
- Yo soy el que está detras del cascu. 
Bueno, hechas las paces hacemos el descenso también en grupo, aunque  solo hacía falta poner cuerdes fijes. Cafetín en Posada y vuelta por La Miranda, por unos atayos de los que que yo no concía ni uno. Menos mal que me llevaron hasta Gijón Martín y Gran Presi Blanco, porque eso sí, hoy reagrupamos en La Mdera, El Berrón, El Naranco y Posada; y Chus tiene las cosas claras, salimos juntos y no se deja a nadie atrás, no como en cierto ¿grupo? del valle del Nalón.
Y mañana, estirar las patitas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario