Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 17 de abril de 2017

OPORTO- PLAYA DE MURTOSA, 130KMS

- ¿Sabes aquel que diz...?
- Calla y tira p'alante, cabrón...

Muchachada ibérica en Murtosa. 


3º47', 23,5 km/h (¡Pa mi, una barbaridad!), 91 km,  133 ppm, 1827 kc
Pues señor, el objetivo de la marcha, organizada por los estupendos chavales de Grupo Cicloturista Campañha de Oporto,  era celebrar el Día Mundial de la Tierra. Pero como en todas partes cuecen habas,resulta que los permisos burocráticos llegaron... 24 horas antes, por lo que promtía ser una estupenda actividad se convirtió en un encuentro de amigos. Excelentes amigos, debo decir.
Se saió a las 9:00 de la Junta de Freguesía de Campanha, un barrio de Oporto, el día promete ser excelente. En general la marcha no tiene ninguna dificultad: buscando las bonitas playas de Oporto, se bordea la costa lusitana sin mayores dificutades. Bueno, eso sí, los jodidos adoquines: muy guapo, muy turístico, recuerdo de cuando Oporto exportaba toda su producción de excelentes vinos a Inglaterra. Vale, eso está muy bien; pero algunos todavía estamos temblando con los malditos regodones. Porque eso ye lo que hay, regodones a esgalla. Salgo de Ciaño, que está construido a base de regodones, y acabo aquí. Tamos guapos... 
El avituallamiento se hace a los 30 km, curiosamente...¡en un cuartel de ingenieros! Por lo menos, los pistolos que estaban en la puerta se sacudieron el aburrimiento.Pero a partir de aquí alguien decide que vamos muy lentos, así que me toca quedarme solo y hacer los últimos 15 kms con la lengua fuera, casi a 30 kms/ h (casi imposible para mi) haciendo persecución tras la moto de Eduardo, hasta la playa de Murtosa. 
Después de comer, camino de vuelta. Pero a los 90 kms las piernas empiezan a ser de corcho, bajan las pulsaciones, y tengo que pagar el peaje de por la mañana:  entrego la cuchara. Bueno, de lo perdido saca lo que puedas: así puedo practicar  el portugués oral con la muchachadade la furgoneta. 
En fin, dia estupendo, ecperiencia magnífica, conviviencia entrañable... Qué pena que el GC de Campanha no lograse difundir su experiencia. Bueno, otra vez será. Así, ya tenemos un motivo para volver el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario