Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 12 de agosto de 2018

6.000 KILOMETROS

- Ah, chaval, vaya bien que te queda el amarillo...


Hoy sopitas y bun vino, paz, amor, buen rollito, ohmapadam, entre bomberos no nos pisamos la manguera. Que la etapa de ayer fue larga y traicionera, y alguno no se presentó hoy en meta. Y de los que se presentaron empezaron a decir cosas raras. Así que yo a lo mío, descanso activo, llanear, Les Mestes, sin subida, sin pasar de 30 kms/h. 

Y así, a lo tonto y a lo bobo, pali pali, 6.000 kilómetros, mil kilómetros en menos de un mes, otra cifra redonda, mejor que el año pasado. Seis mil de los míos, mios forever, esos ya no me los quita nadie. hay quien dirá que esto no vale para nada, que ellos ya van por diez mil y pico, hay quien ayer hizo 170 kms o quien está haciendo puertos de la Cordillera. Pero son mis kilómetros que empezaron el 31 de diciembre con la San Silvestre, mojados como pitinos, que raro.

No sos kilómetros de mucha calidad, no hay grandes subidas, hubo que reajustar el pico de forma. Mira por donde, el parón de junio- julio ha venido bien para volver con más fuerza y calidad. Hay que destacar el día de Caliao, hecho a machete. Y el día de ayer, mi máximo este año. Y como no, el trabajo de picu y pala hecho con el GC (no, señora, esta no es la Benemérita; Grupo Ciclista) Buenavista, la programación, el calendario. Las salidas a la Camperona, el Escamplero, la Campa, Colunga... La fesoria ye lo que tien...


Algunos de los kilómetros hablan francés, y unos poquitos de ellos hablan catalán en la intimidad. De hecho, la foto está hecha en el valle de Arán. Sexta vez que voy al Tour, y que no falte. Buenos amigos en el Tour. Y el año que viene, que no se pongan los Alpes a tiro... Ay, Alp d'Huez.
Mis amig@s, with a little help from my friends. Ha habido etapas solo, acojonated, a ver quien se entera de que estoy aquí, bendito móvil... cuando lo llevo encima. Y con todos vosotros, José Manuel Presa, los hermanos ChemayJavi y JaviyChema, mis angeles custodios; incluso los excolegas del C.C. del Nalón. Ireneo, que solo tiene un problema: habla más que yo. Andrea, que decir de esos paseos matinales. El GC, el presi, más de 100 kilos y ayer subió Llibardón como un campeón, el presi, sin el que el GC no existiría; Alfredón, el optimismo hecho persona (Alfredo ye de los míos: con tres cojos y dos mancos sacaría ocho campeones del mundo). Castro, que solo tiene un problema: habla más que Ireneo.  

Y mis amig@s de Villaviciosa, que ahora ya vienen conmigo en la bici, y entre todos me empujan Campa arriba y Tour abajo. Ellos han hecho que este blog haya adquirido un vigor inesperado, con ...N... visitas (casi me da vergüenza decir el número de visitas que he recibido ultimamente. tengo mucha vanidad, pero no me atrevo a deciros el número de visitas que he recibido. Manda cojones, a mis años, influencer)

Y ahora, a por los 7.000, con todos vosotr@s.

1 comentario:

  1. Un auténtico placer compartir contigo Kms, sudor, sufrimiento, vistas, charlas y chistes Don Manuel!!
    Un abrazo y nos vemos en la carretera.

    Chema

    ResponderEliminar