Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 11 de agosto de 2018

CONJUNCION ASTRAL.


Táctica aplicada: Cogeilu vivu que la piel vale.
Variante "apretar un güevu contra otru y pedalear"

Alineación de los planetas, desplazamiento cósmico, luna de Júpiter, lágrimas de San Lorenzo, fiesta de prau de las Perseidas (ayer fue 10 de agosto). recontramaricojoñeta amosanda o escojonación del átomo. Todo eso se tuvo que dar para que hoy fuera uno de los mejores días de bici en mucho tiempo. Falta de estress, vacaciones sin interrupción, pico de forma, relajación, buena compañ... bueno, eso, con el Buenavista (y si, muy buen rollito), las cosas empiezan a salir bien... 


- ¿Esti que ye, que todavía está de fartura?

De entrada, la juventud del grupo miró el libro de ruta, 120 kms, y aplicaron la táctica "Verás, ye que..." Que si los críos, que si la muyer, que si el vermu, que si la aspiradora. Ya os lo dije, cuando alguien os venga "Verás, ya que...", echad mano a la pistola, o a la cartera. O a las dos. Así que la juventud, una vez que hicieron la foto, hicieron mutis por el foro con otra variante aplicada en Cabo Noval: "La infantería no retrocede, da media vuelta y sigue avanzando". Y media vuelta pa Gijón.

Quedamos Jesusón, Secundino y yo, el Bueno, el Feo y el Malo, esto podeis repartirlo como queráis. Baste decir que de los tres yo soy el más joven y el que menos pesa; pero sin Secundino, que no paró de marcar el paso (¡¡67 años!!) Chus y yo hubiésemos hecho una atrocidad.

Pero hoy no se podía desperdiciar el día, ni una nube, temperatura óptima. Subiendo a Llibardón seprodujo un microclima, hay tantos árboles que no entraba el sol, había una brisa de lo más agradable que nos ayudaba a salvar los baches/ socabones/ boca del infierno de una carretera que no se toca desde el oso de Favila. Y el Sueve, imperial, inmenso, el Fito, la Llama, el Pienzu,  de este a oeste, en todo su esplendor, totémico en toda la subida, verde que hiere los ojos, totem que proteje nuestra subida y nos vigila para que no cometamos ni el mas minimo error. Apetece coger todo el cordal con la mano y guardarlo en el mailot para el belén de navidad.

- ¿Voy bien pa Teverga?
- Vas tu guapu...

Y en el altu Jesús que tira a Infiestu a por lo llano, y Secundino que le marca el paso, y aquí llega mi momento, mi decisión. Por Anayu a Villaviciosa, casi todo bajada, pero con repechos, y luego el Gobernador, y luego Arroes. Y no me lo pienso, a tumba abierta, hace meses que no paso de 80 kilómetros. Y los repechos van cayendo, y ya estoy en la Villa, el paisaje es sobrecogedor (no, señora, no estan "esos" pa coger los sobres). Y soy un kamikaze, un ninja, no voy a fallar, el fracaso no es una opción,  no puedo dudar, no puedo pensar que me quedan veintipico kilómetros solo. Y poco a poco subo por El Calieru (berta, ese vermut queda prometido), Venta Les Ranes, y en Arroes me doy cuenta de que no estoy tan mal, y ya se ve la Laboral, y en la rotonda del rayador hay una fiesta de prau pa ir a la Feria de Muestras, y la cuestona de Viesques...

Para l@s curios@s, 110 kms, 1.265 ms de subida, 5º40'... Un subidón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario