Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 7 de agosto de 2018

EN CALIAO, CON UN CUELLO METIDU Y OTRU SACAO



Si, señora, Caliao, como mucho Caleao, y no Caleado, como escribió algún inepto rocín. Localidad situada en el parque natural-salvaje-asilvestrao de Redes, año I P.A. (post argayum), a mi derecha tendría Felechosa y San Isidro. Tras de mí, la Ruta del Alba, Soto de Agues y Rioseco. No lo busquéis con el GPS, sino como yo, con el GSP (Gilipollas que Siempre se Pierde). Aquí el internet llega a fesoriazos.

El parque está en plena evolución, es un ente vivo. Si estáis hartos de agua este año, imaginaros las nevadonas que pudieron caer aquí. Un poco más abajo está el desfiladero de Los Arrudos, una lección viviente de como el hielo se convirtió en glaciar y luego en río. El verde hiere la vista, y para avanzar con la Calurosa VI (¡Que no, que no compro la Trek! Hoy tocó MMR, consuma asturiano. ¿O vas decime que no?) hay que sacar el machete. Y hoy decido no subir, salvo la cuesta del pantano, donde me tienen que echar una eslinga. En el pantano no cabe ni una gota más; un niño que hiciera pis puede provocar la rotura no controlada de la presa. Aquí apenas llegó la ola de calor, con tanto bosque ni siquiera entró. 

- La Calurosa VI, como veis no cabe ni una gota más.

Aquí los osos tienen nombre, apellidos y DNI; los llobos bajan a echar la partida al bar. Los xabalíes tienen fiesta de prau cada viernes, los corzos gasten navaya y les truches hacen kick-boxing. Los ciervos se oyen durante la berrea desde la carretera (Y los mozos locales todos los sábados a las cuatro de la mañana, pero esa es otra película. Uno de ellos se tiró a la piscina de Rioseco hace años de cabeza a les tantes de la mañana... sin darse cuenta de que no había agua. Verídico.). El panaderu que me hizo la foto reparte con el Winchester cargado por si acaso. La Calurosa se convierte en BTT interina durante un buen rato.

- ¿Quien dijo que no hay belleza en el ciclismo?

Bueno, mereció la pena el madrugón, ciclismo de los de antes, ciclismo de fesoria. Unos 80 kilometrinos, cuatro horas. Esto marcha bien. Muy bien, demasiado bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario