Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







viernes, 9 de septiembre de 2011

105 kilometrinos.

Bueno, aquí no llevamos corbata, pero tenemos alumnos excelentes. (Vale, ya se nota que toy quemau con Ussía)
Les Bories. ¿Pa qué vamos subir más lejos? Un par de subides aquí y éntrate una risa floja...

105 kms, 5h 10m, max 164, avg 138, 2616 kcal

La bici, ya lo sabemos , no tien secretos: un día, otru, otru... Ya vos conté lo del cricket: cuando tás dentro tás dentro y cuando tás fuera tás fuera. Ye como el estudiante que se presentó al examen y no estudió. Eso si, hailos con suerte y aprueben porque viven de rentes, igual que en la bici tires de entrenamientu. ¿Porqué digo esto? El martes, media pájarures tales como a, apenas dos hores. Ayer, una paxarona de les míes, no fui capaz de llegar ni hasta Sotrondio, con eso ya vos digo todo.

Bueno, pues hoy, con esi día tan cojonudu que fizo (yo creo que ye el día más calurosu de too el añu), tocaba reivindicase. A primera hora, pa la universidad del valle del Nalón. No haz falta dir a buscar lejos lo que tenemos aquí mismo, una universidad popular de primer orden río arriba y abajo, con asignatures como "La Colladona", "La Colladiella", "Soto de Agues", "Campu Casu", "La Faya", "La Casilla"; cuando acabes esta carrera, ya pués doctorate en otres asignatures; pero vamos, unos buenos kilometrinos por aquí ponente a vivir. Además, repetí tres veces la asignatura "fuente de Tolivia" y otres tres la de "Ladines", esta al 14 %. Y ye que con un día como hoy, ¿quien marchaba pa casa?

Además, hoy salieron ciclistas como mosques, y encontré a muchos amiguinos: el profe Coyote (Hoy riñome poco y llevome en volandes hasta Rioseco), un padre del instituto ( y esto tengo que contávoslo, si no, reviento: la guaja había sacao matrícula de honor en toes les asignatures; y el día de la graduación, el paisano lloraba abrazau a la fía como dos Magdalenes. Coño, no toos los jóvenes son unos borrachos irresponsables. Esta guaja ye un fenómeno y ya va en cuarto de carrera. Y sin llevar corbata, como en el colegio de Ussía), y un mozu de Madrid que ya lu había encontrao en San Isidro con Isidrón y Paco. Esti rapaz, Goyo, más majo que les pesetes, compró casa en les Bories y tá encantau con el paisaje, con les cuestes, con los puertos... Por cierto, invitome a subir a les Bories con él, y yo, viendo que ya llevaba 90 kms y que la cuesta de les Bories ye de cojón de micu, di media vuelta y seguí avanzando.

En resumen, un día cojonudu, entrenamientu más o menos fuerte, paisaje maravillosu,... ¿Hay quien dé más? Como diz Santi el de Tuilla en días como estos, que apetez dai a la sidra hasta que reviente, "Asturias, ¡qué golfa yes!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario