Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 5 de septiembre de 2011

El Angliru

Qué guapo tá así de colorinos, pa que too el mundo lo entienda.
75 km, 4h 05 m, max 159 avg 141

Yo tenía pensao dir al Cordal, porque en El Angli suele haber muchu matu; pero por casualidad encontré a Isidro y Michael (esti, de negro Sky, como el Güigguins esi) y convenciéronme pa seguilos hasta Viapará. Lo siguiente que debieron pensar fue: "Ya haremos que parezca un accidente". Mientras ellos diben de paseo, yo iba con la lengua (y el asma) fuera. Un ejemplo: mientras yo subía a 159 pulsaciones, Michael iba a... 122. Después del llano ellos decidieron subir un par de kilometrinos, y yo ya quería quedame; pero a la primera ostia que me dió Isidro tiré p'arriba y... qué vos voy a decir que no sepáis. Sólo debí subir un kilómetro (eso si, creo que hay un 20%) y paez que tas pegau, no te mueves; incluso tienes la sensación de que vas a apilar p'atrás, como si volcaras.

Así que eché p'abaxu a esperar a estos dos, y ya quedamos en Viapará, delante una televisión grande como un campo fútbol. eso sí, había poca xente, se ve que les mañanes son fríes y había llovido. Fue agradable volver a encontra xente de la peña Carlos Sastre; pero resulta que detrás teníamos una peña de Santander, y era como estar en la grada ultra del Sporting, hasta había un cachondu vestíu de bisonte.

Uno con otro, pasamos un día guapu; Isidro y Michael debieron aburrise como oveyes por mi culpa. Había muy buen ambiente, poco borrachu (no sé arriba; la tele daba otra impresión). Ye una pena que no nos xuntásemos más xente del club, si no somos capaces a organizanos pa la etapa más llamativa de la vuelta, tamos guapos.

Por otra parte, el Angliru ya se pasa de ciclismo, ya ye más bien espectáculo televisivo. Ye más guapo pal aficionau una etapa de los Pirineos o los Alpes con tres o cuatro puertinos al ocho o al diez por ciento, ye más ciclismo puro; pero la televisión manda, y fue una de les poques etapes interesante hasta ahora. Al menos eso ye la mi opinión. pero bueno, no vamos a ser rompegüevos. El añu que vien, más de lo mismo y que nos sigamos viendo en estes estaferies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario