Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 25 de septiembre de 2011

La Colladiella por Urbiés

¿¡Por aquí bajé yo!?
Esto ye como la sidra cuando tá buena: tá pa dai

60 km, 3º 12m

Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río: ayer con Carmen, que ye una mezcla de San Francisco de Asís y el borreguito de Norit; y hoy con la manáa de llobos (Coyote, Velino el malu, Juacu el de les ruedes...) y dos llobeznos nuevos, Adrián y Fernando el marmolista, que pasaron el examen con sobresaliente (Adrián acabó la carrera de Nava como un campeón).

Yo pasé el examen de setiembre con buena nota, ya que estudié too el verano. Después del suspenso de Nava hoy tenía otra reválida, y creo que saqué buena nota; ¡haste dejé el grupo atrás en Mieres! (Bueno, ye que quedaron cortaos por dos semáforos). Y vamos mejorando en el grupo: antes calentábamos por San Tirsu, ahora salimos por el Padrún.

El día, inmejorable, en maillot cortu, solín por tou el valle de Urbiés. Fiestes del Cristo en Turón, alguno de la barraca del tiro al blanco quería tirame una perdigonada, pero como me dijeron en la mili, no sirvo ni pa tirar al blanco. Y p'arriba por Urbiés. El valle de Turón, si no está muertu, está muy mal heridu, decadente, abandonado. Hoy taba muy guapo; pero imaginavos el més de noviembre con un día de lluvia. Y de la subidina, vaya curva guapa la de la barriá: das la curva como una plaza toros y aparezte una rampla que paez que vas a despegar.

En Casa Migio cojo por la Nueva, uno porque ye más corto, y otro porque tenía gana de ver lo que nos fizo el concejal; y la verdad ye que tá bien hecho. Llegando arriba, reagrupamiento: el Coyote (¿de dónde salió?), Fernado y Pepe el rey de les marquesines que, naturalmente, quedó en el altu a tomar el sol. Y la verdá que yera digno de ver: les Ubiñes, los Fontanes, Peña Rueda, el Aramo... lástima que la bajada por la nueva se haz en sombra y con roxiá, por un valle tovía más umbríu que el de Turón.

En fin, un día preciosu de ciclismo en el que sobreviví como pude y vino xente nueva al club, a ver si no los echamos a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario