Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







viernes, 23 de septiembre de 2011

Furando matos: tá too prohibío

La Calurosa IV en acción en Arcenoriu, marcando paquete... y barrigona

Ayer miércoles encendióseme la bombilla y salí con la Calurosa IV, la BTT, sobre too pa quitai la mugre después y lavala un poco (La Calurosa III ye el macho caminero que tengo, amarilla, vieya, pesada; una vez pusela en el contenedor y no la quisieron ni los gitanos). Si con la de carretera soy torpe, con la de montaña ya ni vos cuento. Subí hasta el Condao y baje en tres hores, caí un par de veces (una por desconfiau y otra por demasiao confiau). La única buena noticia ye que tovía tamos un poco en forma, a pesar de que ya tengo pocu tiempu pa salir.

la mala noticia ye que tá prohibío por toos los caminos, sobre todo en San Martín. En el Entregu metime por donde tan haciendo la obra (había un par de currantes que me dijeron de too menos guapu) por la orilla izquierda (según subes) del río; pa empezar, tá prohibío; pa seguir, la famosa "pista finlandesa" ta comía por la pación. Si vos acordais, haz unos años era un bardial; llegaron "un grupo de atletas" (cuatro mataos de la piscina del Serrallu) que i pidieron al alcalde una "pista de entrenamiento". Bueno, pues después de unos pocos años, ya empieza a crecer la maleza, porque por allí no entrena ni el gatu, y después del verano esti que tanto llovió, aquello parez la selva de Tarzán otra vez. Los únicos que pueden arreglar la maleza son... nosotros con les bicis, ya me lo diréis. Eso si no encuentres un rompecojones de esos que se empeña en que esi cachu ye de él: "¡Por quí no se pué andar en bici!"

Por debajo del Sotón, ni te cuento; en Blimea, ni por la derecha ni por la izquierda. ni p'alante ni p'atrás. Quieren arreglar el uso deportivo de los pantanos y no nos arreglen lo nuestro. Pa no hablar del ridículo que hicieron con el carril bici, o la alcaldesa de Gijón con lo del carril bici por el muro, que al final tuvo que bajar les bragues (saludos, José Aurelio; ¡yes adivino!).

Conclusión, lo poco que tenemos ganámoslo nosotros, cada uno de nosotros, los del club, metro a metro, cachu a cachu (bueno, eso y el concejal; y pa uno que teníamos, echáronlu). Convenceros, somos los apestaos, los que sobramos, los que estorbamos. Malos tiempos para la lírica... Bueno, de acuerdo, hoy estoy un poco negativu. Ya nos veremos el finde y haremos una buena salida, y después, si ha lugar, una fartura.

1 comentario:

  1. Buenas noches Manolo, lo de San Martín no tien nombre, pero lo de Laviana ye de juzgao de guardia. En honor a la verdad intentelo en varies ocasiones hablando con Mario Efrén, responsable de SMRA., por cierto sigue de nº 2 ó 3. Desde la mancomunidad, mis compañeros del Equipo de Gobierno también lo intentaron. Pero no se nos olvide que aunque teniamos mayoría simple, también hay otros grupos políticos que pueden proponer dichos asuntos.Lo único que conseguí ye haz unes 7 ó 8 semanas que limpiaran el tramu desde la Piscina del Serrallo hasta el cruce con la vía rápida.
    El nombre del adivino ye Jesús Aurelio, no José Aurelio. Un abrazu.

    ResponderEliminar