Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 6 de mayo de 2017

EL CURVIELLU: THE SEQUEL




- La Calurosa V en el Curbiellu. 

  69, 7 km, 03:53:40, 1880 kcal, average heart rate 133 bpm, max 160 ppm, 1.880 kcl, 19 km/h . 

Pues señor, hoy día maravilloso, salida para reconocer el recorrido de la próxima Cicloturista Villa de Gijón, 21 de mayo, 9:30, todos/as bienvenidos. Salida de la calzada por La Guía, tragamos más semáforos que un policía municipal. Y muy buen rollito de salida, pero subiendo el Infanzón, estos canallas dieronse cuenta de que yo hoy venía sin uniformidad reglamentaria, por una larga serie de circunstancias. Así que, empitonados por mi jersey de Bicis Juan de Sama y al grito de "A por el pequeñu", llegué a la recta de la Esperanza más solu que Pachi López pidiendo avales. Así que a mi bola, menos mal que conozco la zona mejor que un apache. Venta Les Ranes, bajada del Pedrosu para reposar... Y coño, no me acordaba yo del altu de Peón. Así que pregunto a una señorina que, muy amable me dice: "Ná, un kilómetro...". El kilómetro debía ser kilómetro gallegu, ya sabeis, 1.500/. 1.600 metros, además de subida. Para llegar a Peón estoy a punto de arrollar a tres o cuatro peregrinos (o ellos a punto de atropellarme a mi). Y tras la subida al Curviellu ya llego a Carbajo Country. 
Lo de Carbajo country es porque mi hermano vivía en San Miguel de Arroes. Desde el Pinal se ve su casa, ahora la casa de Angeles, su viuda; y del mi sobrín, Fernando jr; y con un poco de imaginación se ve el arbol bajo el que está enterrado. 
Mi entrada en el Pinal fue como la entrada de Gary Cooper en el bar de "Solo ante el peligro". Los comentarios iban desde "Coño, tá vivu" a "Pero hicistelo todo tu solu?" a "Esti Carbajo ye la virgen". 
Tras el cafetín los colegas deciden ir a partirse los cuernos a San Martín de Huerces, a ver quien la tiene más larga (Bueno; Natalia y Conchi, no...). Y yo lo intento, pero... en la Guía me perdí como un pato en un garaje, así que decidí irme pa casita, que ya está bien de hacer el indio y hoy hay comida familiar. 

- En Vila Nova de Gaia, que me apareció esta foto no se sabe como.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario