Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 10 de septiembre de 2017

LA FUMAREDA REVISITED

- Toma selfi, de los pocos que hago...


66 km, 3º51', 16,9 kms h, 130 ppm, max 154 ppm, 1.781 kcal, ascenso 855 ms.  

Bueno, hoy domingo, después de ir a Misa (a mis asuntos, quiero decir...) decidí aplicar la táctica Poyaque: Pos ya que no voy con el GC Buenavista, pos ya que voy solu, pos ya que estoy bajando el entrenamiento porque estoy empezando a currar (bueno, como dice el clásico: "Me fui/ al puesto que tengo allí..."), a ver por donde salgo. Y subiendo El Infanzón se me encendió la bombilla, la Fumareda, este año por tercera vez, recordando el calor de agosto, cuando paramos en Pepito como si fueramos la banda de Pancho Villa. Y ojo, aunque estaba un poco vagoneta, apenas tuve asma (estoy tomando el ventolín a cucharadas, en bocadillo...) y ventilaba bien. Así que apliqué la variante táctica del general McArthur: "Van a enterase estos cabrones japoneses..."

Dicen en Peón que "el que nunca tuvo gochín, cuando lu tien, chin chin chin"; muy guapo, uno de los valles más fértiles que hay en Asturias, y mira que los hay. Eso no quita para que la Fumareda sea una de las mayores engatadas que hay por esta zona: casi 500 metros de desnivel, y rampas del más del 10%, algún tramo al doce, al 14%... Guapo como es Peón, la Fumareda se cierra, los árboles no te dejan ver el bosque y hay hojas en el suelo como pa rellenar tres colchones. Pero cayó, por lo civil o por lo militar. Una vez arriba, relajo: selfies, que mira que se me dan mal a mí, video cutre, un poquitín de asma... Buena temperatura, todavía voy de manga corta (excepto días como ayer, que me cayó una manta de agua como para repartir), aprovechando entre días de chaparrón, que ya nos viene el otoño. Y la bajada desde La Madera, hasta Gijón sin dar un palu al agua, qué gozada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario