Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 29 de abril de 2018

ENTER IGOR (II)

- Esti Manolo no anda un pijo, pa eso vine yo desde Eslovenia...

Bueno, esta mañana como el GC Buenavista iba a La Bañeza, tuve que pelear yo con el Mihura (Kaja= un toro muy grande y muy fuerte), así que va por ustedes.  Y como Igor no estará aquí el 27 de mayo (Bueno... estamos negociando...De momento, el sábado va a hacer otra vez esto con el GC Buenavista. Y él todavía no lo sabe...), decidimos reconocer la Gijón- Gijón. Empezamos despac... poco a poco, Cabueñes, Infanzón (¡y pensar que ahora el Infanzón es solo un calentamiento!), la Esperanza y Venta Les Ranes, 18 kms de calentamiento, y la verdad que Igor disfrutó como un verderón. Buen día, lo justo para ir de corto. Pena que en el Pedrosu estuviera nublado, la luz hoy era la justa, nubes por todos los lados. 
- ¿Donde estar Lagos de Covadonga?
- Si, estoy yo guapu pa subir los Lagos ahora... 
 
Una vez hecho el calentamiento, the show is on, La cruz de Niévares, y allí Igor aprendió un poco de historia del camino de Santiago de Compostela. Fue bonito encontrar gente de todos los lados (¡Finlandeses!). Pero amigo, en Pión, el segundo Mihura de la mañana, la Fumareda, con sus cinco kilómetros de subida, su 12%, 13%... hasta un 15%.  Aquí Igor demostró porqué tiene subidos Dolomitas, Alpes... y yo, hinchando globos. (Total, hoy solo subimos 1.100 metros...)

Pola Siero, Muncó (¡lastima de vista!) y bajada hasta La Camocha. Y aquí, amiguinos, rompí como un jarrón chino, porque queríamos subir Huerces; pero los 80 kilómetros de ayer y los 80 de hoy pasaron factura y quedé clavado como un santísimo cristo en la primera cuesta, menos al que unos colegas echaron voz a Igor y él ya se dio cuenta de que yo había entregado la cuchara. 

- OK, María José, el Fumareu, seguro que el cartel lo puso algún gilipollas de Oviedo. 

Bueno, al final sobreviví a Igor, 160 kms en dos días. Yo pensaba antes de que viniera que él estaba fuerte; pero no, está muy,  muy fuerte, está como un oso. Por cierto, sabíais que el famoso "Furaco" era.. esloveno?

 - Manolo, una sonrisa para los fans de Eslovenia... 
- Tamos guapos... Y encima, esti, haciendo fotos...



Y el martes, de propina, Los Lagos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario