Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 16 de abril de 2018

MAL FARIO


La del alba sería cuando el paisanucu de la Cuenca salió... de la calle la  Mancha, que ye donde vivo ahora!!,tan contentu, tan enchipau, mas chulo que un ocho, que con este pensamiento guió a La Calurosa V hacia Poniente; y la citada Calurosa,  casi conociendo la querencia, con tanta gana comenzó a caminar, que parecía que no ponía las ruedas en el suelo. Y he aquí que el paisanetu descubrió  un gran tropel de gente que, como después se supo, eran unos mercaderes toledanos (Eloy, Martín, Mario y Blas) , que iban a comprar a Murcia. Y fizo el paisanetu parte grande de singladura hacia Oriente (hacia Villaviciosa) con los mentados mercaderes; y tornando hacia Oriente vieron un grande astro amarillo en el cielo, de lo que en Castiella tienen abundancia, y diz que calienta los pueblos y las gentes, y diz que se llama Sol; y cuando paresciole, abandonó de su compañía en Puente Arroes y marchó a facer singular fazaña.  

Bueno, cachondeo aparte, domingo, día guapo para salir, que la semana fue movidita en muchos ordenes, y ya se pueden ir quitando trapos y legajos (no veais qué risa hacer bajadas solo con el jersey de verano del club). Y hoy tocaba hacer la presentación oficial (lo de Huerces del otru día solo fue una "prueba técnica) del nuevo casette trasero de x32, un killer, un maquinón. Para los no iniciados, acordaros de cuando los coches tenían cuatro velocidades y empezamos a comprarlos con cinco; hoy la mayoría tenemos seis. Y con el x32 subes por una pared... bueno, hay que seguir dando pedales. Hay quien reniega de estos avances, pero muchos de los compiyoguis del club ya calzan x32; y alguno, ¡un x36!!


Para estrenar, la Fumarea, un puerto que nunca jugará la Champions (Angliru, Pajares, Cobertoria, Sotres) y pocas veces se clasifica para la Liga Europa (Tarna, San Isidro, Acebo, Colladiella, etc...) pero es de esos equipos rocosos a los que es difícil sacarles hasta un empate. Cuatro kilómetros, 10%, 11%, por mas que después de Argañoso haya un largo descanso. Solo os doy una pista, qué casualidad que yo fui de los pocos que ayer subió por Candanal, otros atrevidos lo intentaron por Sariego. Menos mal que el entreno empieza a cundir y, tocamadera, el asma respeta. Pero como me conozco y en días así no se me pueden dar palmas, quería conocer el picu Fario (después de vieyu...), así que giras a la derecha y... 

Son dos kilómetros y medio, la arboleda casi desaparece, miras para arriba y es como un pequeño Mont Ventoux a escala, hay unas antenas que te desafían, un par de descansos que te permiten reponer... Y el tramo más duro que yo he subido hasta ahora, un 18%. Descartado el Angliru, mi techo era la rampa de Pajares. 

En este momento se hizo la luz y el destino me envió a un rústico lugareño de los que siempre se puede confiar, ya que son los que conocen el entorno. Y aquí vino la epifanía filosófica, el momento de conjunción astral hombre- naturaleza- conocimiento, un profundo diálogo filosófico con cierre categorial incluido que debería ser tenido en cuenta por todas las grandes universidades. El diálogo, cargado de epistemología, fue como sigue (si usted, amable lector, no lo entiende, pida a los grandes gurús que le expliquen el profundo sentido de la vida)

- ¿Falta mucho?
- Nada, esa cuesta y ya estás.  

Esa cuesta es como la escalera por la que los ángeles suben  al cielo. Son... ¿75, 100 metros?, pero vas dando chepazos como un buey, pensando en qué momento te vas a bajar para no caerte enganchado a los pedales, preguntando si no te puedes coger con los dientes. Pero resulta que no, que puedes, y que el tramo final "sólo" está a un 11%. 

Por cierto que todo el mundo me había dicho que la vista era inenarrable. Pues bien, con la niebla que había y el tiempo que ni pa tí ni pa mi, ni jota ni fandango, no se veía nada con claridad. Me imagino que un pueblo allá a lo lejos sería Oviedo, y que Pola de Siero, como en la mili, se  supone debajo del picu. 

Bueno, objetivo cumplido, al final fueron mas de mil metros de subida, casi dos mil calorías, cuatro horas encima de la Calurosa... Y a tomar el vermut, que hoy tocaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario