Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 15 de julio de 2017

ENGATADA EN LA SECADA

- Equipo de los All reds. Los de azul son los árbitros. 

87 kms, 19,1 kms/h, 134 ppm, max 161 ppm, 1.911 kcal. 

Hoy tocaba apretar un huevu contra otru, etapa larga, por lo menos para mi. 
Saliendo de La Calzada (¡algunos atajaron y subieron El Pedrosu de frente!!) el presi decidió hacernos un recorrido turístico por el carril bici, la playa y los semáforos de Gijón, antes de atacar (es un decir) La Providencia. Tengo que decir en mi defensa, señoría, que cuando acabamos el calentamientu al final de la playa, ya llevaba encima 10 kilómetros. Primera vez que me quedé, incluso atajamos cerca de casa del mi hermanu en Quintes. Subiendo Venta Les Ranes segunda quedada (kedada, no; segunda vez que quedé a cola), menos mal que bajando el Pedrosu me esperaron dos compañeros. 

- Dejalu, dejalu, verás lo que tarda en perdese...

Y tras la foto oficial, los once kilómetros de la Campa, que más da que lo conozca de memoria, si es más largo que un día sin pan. Hasta me cogieron en la raya Chus y Cachuli, que se habían quedado. 
Y tras el café en Sariego, la debacle: a lo mejor fue culpa mía, o del presi, que no me lo dijo claramente (toma, esa ye la táctica que utilicen los guajes conmigo), el caso es que yo salí solo en dirección a La Secada, mientras que estos bellacos, al grito de "todos a por el pequeñu" atajaron por Poja. A mi ya me extrañó cuando, después de dos kilómetros, no me habían pasado; pero cuando volví la cabeza, la Delgada Línea Roja era nada más que una sombra. 
Así que me tocaba remar solo casi 40 kilómetros (hoy creo que hice más que nadie en el grupo), ya con las fuerzas justas, quemado como la pipa de un indio. Menos mal que la cabeza resistió, aunque en La Madera casi tengo que echar un güinche. Cuando calé arriba, fue como Colón cuando vio las Indias. 
Y que bien se baja cuando ya está todo hecho. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario