Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 30 de julio de 2017

SOMIEDO Y LEITARIEGOS.



102 KMS (+8 DE APROXIMACIÓN), 5º 43', 18,6 km/h, 122 ppm, max 148 ppm, 2.279 kcal,

Hoy tocaba divertirse, excursión dominguera, para esto entrenamos, para disfrutar.
A ver, yo de salida tenía hecho un pacto con el diablo (El Presi + Emilión) para no perjudicar al resto del grupo; así que Milio y yo diseñamos la técnica "Entre bomberos..." y subimos hasta Pola Somiedo a ritmo de prejubilau de Hunosa. ¿Podría/ debería haber ido yo más rápido? A lo mejor sí, pero también se trata de ayudar al compañero, obedecer al grupo. 
En la Pola hicimos un reagrupamiento estratégico (también conocido como "subirse a la furgo") y no,  no subios todo el puerto, solo los últimos dos kms. Aquí quiero dar un pequeño homenaje alos compeñeros que sí lo subieron todo, porque, sin ser los Pirineos, cuidadito con Somiedo...
En El Puertu, fotos, chorradas, risas, relajación; y tras atravesar Babia (si, amiguinos; hoy estuve en Babia) descenso hasta Villablino, paisaje carbonero y carbonífero donde lo haya, historias de chiringuitos, juego, vitorinos, broncas... Bueno, como eso no iba con nosotros, paramos a tomar el café. Lo cual es un decir, porque los pinchos de lomo (pinchos "de mineru", consistentes) volaban como mariposas. 


Leitariegos, vertiente fácil, diez kilómetros, sin apreturas. Aquí Milio, con gran pena pormi parte, entregó la cuchara. Yo subí como sé hacerlo, a mi bola, sin forzar. También ayuda que es un puerto amable, tranquilo, reposado como cualquier jubiladín de Caboalles. 
Y el descenso, estratoférico, inacabable, 34 kilómetros, parece que estás bajando al centro de la tierra. Buen firme, sequito (¡Imaginate esto mojado!) sin complicaciones, por más que los diez últimos sean casi planos, siempre picando hacia abajo. 
Y ya está, se acabó; mi mayor distancia y mi tiempo más largo este año, recuperando sensaciones de hace tres años (bueno, vale,  con ayudas...). La comida, paella, carrilleres, bebida hasta reventar, cafetín; y poca conversación, poco ruido, calma, sea por el madrugón, sea por el palizón (¡Estos de Gijón hacenlo todo a lo grande!) 
Y colorín colorado, mañana a esperar las agujetas. 
P.S. Un saludo al compañero Marian, que se nos puso malín, una lipotimia + 83 años. ¡¡Manriano, gallu!!


1 comentario: