Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 25 de julio de 2017

O DE COMO UN CLAVO SACA OTRO CLAVO...

-Chalaneru, chalaneru...

82 km, 3º58', 20,03 kms/h, 120 ppm, max 141 ppm, 1.561 kcal.


Los ingleses (salud, Michael) llamenlo "the hair of the dog", el pelu del perru, también conocida como la táctica de "o por lo civil o por el juzgao". Después de el fracaso del domingo, tocaba preguntarse si, al menos, había aprendido algo. Después de pasar un mal rato ayer (cuando quería ir al mercao de los lunes a vender la bici) y descansar nadando, había que saber si, al menos, podía volver al punto de partida. 
Y parece que si, con timidez, con miedo, con interrogantes; solo, sin presiones, para que nadie me tosiese a la oreya; madrugando el día de Santiago, la fiesta del mi pueblu (que me ha costado, durante un montón de años, sanngre, sudor y lágrimas; ya hablaremos un día de ello en el apartado "Historias para no dormir").
Pero bueno, prometí intentarlo... Y aunque los parámetros no son para tirar cohetes,  por lo menos he vuelto a la casilla uno. Ahora, preparar esta semanita, que el domingo hay otro Mihura (Somiedo y Leitariegos. Al menos, eso dice el libro del Gran Jefe Blanco. 

-Modelo "Madreñalized"

Y para terminar,una curiosidad. Hoy tuve que usar las zapatillas... llamarlas viejas es poco. Son de cuando Noé era marinero raso, de la quinta de "El Castoru". En realidad, son madreñes con calas. Me pregunto si el Museo de la Minería me las aceptaría como donación. Y no es la única pieza "vintage"; intenté deshacerme de la Calurosa III intentando ponerla en el contenedor, con nocturnidad y alevosía, a ver si la llevaban los gitanos. 
Al día siguiente me habían dejado, pegado al manillar, un sobre con un billete de diez euros.

1 comentario:

  1. Les primeres "botes" pa la bici que yo tuve eren identiques a eses Manolo pero toes en negro(daten del 91/92~), lo mejor que hará 4 ó 5 años regaláronme unes exactamente iguales. Tan prácticamente nueves.

    ResponderEliminar