Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 13 de agosto de 2017

DIA DE TACTICAS (Y II)


- El Ochote Langreano interpreta "Axuntábense"

68 kms, 3º35', 18,2 kms/h, 125 ppm, max. 149 ppm, 1.539 kcal.

A ver, niños. Hoy tocan algunas tácticas que no quedaron claras ayer. 
Tras sacar la foto oficial, los compis me "decidieron" que hoy tocaba entrenar solo, aunque fuera un domingo semi-oficial del Grupo. Aunque aguanté como pude hasta la Esperanza, tocó aplicar una táctica que aprendí en la OJE: "Con nosotros, quien quiera; delante, quien pueda; detrás, los demás". De aquí apliqué una variable tácticaideada por Roberto Baragaño (DEP): "Después del últimu no iba nadie". 
Otra variante táctica que debéis aprender: Un Buenavista nunca retrocede; da media vuelta y sigue avanzando. 
Además, decidí tomarmelo con muuuuuucha calma: domingo, día guapu; y llevo cinco días de siete, once de trece en agosto, así que tenía derecho a facer el vagu un poco. ¿O vais decime que no? Así que a Villaviciosa con calma, foto, chocolatina, los parámetros de risa. Y a subir el Pedrosu, que mira por donde, este año no lo había hecho. Cuando vivía en Villaviciosa (perdón, "La Villa") la gente especulaba con que había 365 curvas, ye igual, déjalos. La verdad que subí sin dar un palu al agua, disfrutando del día. 
Lo peor fue al subir Arroes, que me atacaron Conchi y José María, que veníen de tomar el cafetín en Villavic.. Perdón. Y atacaron con las agravantes de alevosía (por la espalda), premeditación ("Vamos cogelu vivu, que la piel vale"), escalo (estábamos subiendo)  y nocturnidad (seguro que pasaron toda la noche pensándo: "A esti Carbajo vamos a dai mañana como pa uno grande"). Menos mal que me pusieron les piles, porque si no todavía estaba subiendo.
Al entrar en Gijón, decidieron aplicarme la táctica de los indios Arapahoes: "A(ho)ra pa h(j)odete vas a subir la cuesta de Viesques". Como sabéis, hay dos,la mala (la de les Ursulines, que llega ¡al 10 %!) y la peor (la de la rotonda). Menos mal que Gran Jefa escogió la primera. 
Total, día de disfrutar. Y mañana, descanso, piscinita y entrenar lo que entrenó Clavijo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario