Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 29 de agosto de 2017

LA FAYA

Introducing Mr Michael Brown, Esqu.

Hoy tocaba una cosa mediana, sesenta y pico y un puertín, ni carne ni pescao. Así que, reforzando tradicionales lazos de amistad con el GC Valle del Nalón, tuve el Honor (así, con mayúscula) de compartir cabalgada con el sr Mr Michael Brown, el inglés de Les Pieces (si, cuando vivía en Les Pieces =  más o menos Huerces, Mike subía y bajaba a trabajar  en bici, in thunder light and rain) por mucho que él diga que haya nacido en Liverpool. 
Tener a Michael de primo de Zumosol es un lujo asiático; Mike es una especie de Queen Elizabeth. De entre todos los cicloturistas en Asturias, Mike está en el pelotón de alante. Y ha hecho las grandes clásicas extranjeras: Bastogne- Lieja, Paris- Roubaix, Alpes, Dolomitas... La foto es de una de esas machadas en Bélgica, y Mike, en toda su modestia (Michael ye de los que no respira para no molestar) estuvo paseando los colores del Valle del Nalón por allí alantrones. Mike es una auténtico GPS del pedal; este mes de agosto "solo" lleva 1.800 kms. Además, Mike es de los que parece que estuvo siempre pidiendo por les caleyes: conoce TODOS los puertos de Asturias (si, todos) y muchos de el extranjero, los cruces, las casa, los atajos, lo duro, lo fácil, lo malo...

Bueno, al tajo. Cuando salimos, el cielo tenía color de panza de burro; al llegar a Gargantada empezó a chispear, y la bajada ya era lluvia fuerte. Como sería que este puertaco, que habitualmente está lleno de cicloturistas, hoy estaba vacío, hasta que de entre la oscuridad apareció...¡¡Conchi!!, no podía ser otra, the one and only, Conchi y su grupin; lo que pasa que ibamos tan centrados en la bajada (lavada, charcos, hojas en el suelo... una delicia, vaya) que no pudimos pararnos. Por cierto, 24 días de bici en Agosto, siete de chubasquero.Así que la táctica estaba clara: "Balones fuera, que estamos ganando"

Dado que ya me rechinan hasta las orejas, el recorrido fue  de lo más clásico, a Pola Siero- Nava- Bienes y la Faya, una de las zonas más bonitas para el que quiera subir relajado. Por un lado te domina Peña Maor; por otro, te recibe Peña Mea, aunque en días claros  (¡si, amiguinos, hay días buenos en Asturias!) se ve con claridad el Aramo y, con un poco de imaginación, se vislumbran la Corredoria y El Angliru. 

En fin, un día de cicloturismo total, que ya empiezan a salir agujetas de verdad, duelen hasta las pestañas, así que me parece que mañana va a salir la hermana de Clavijo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario