Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 22 de agosto de 2017

(Media) COBERTORIA

- Vaya frío...

76,91 KMS, 4º33', 16,9 kms/h, 130 PPM, max 153 ppm, 2.094 kcal,  

Bueno, tranquilos, no; no llegué hasta arriba. 
Ye que veréis; hoy tocaba relax, tenía que recuperar lo del domingo, el asma, bla blabla, salí suave, soltar piernas, buen rollito, paz, amor; pero cometí un error. 
El error fue que me paré con los del GC Valle del Nalón; y Juan Miguel me lanzó una bilbainada (¿A que no hay huevos...?), que por otra parte ya teníamos medio preparada; así, que, a la primera ostia, saliendo para la Cobertoria. 


La Cober, en Pola de Lena, es lo más duro que yo he intentado (El Angliru, el Cuetu, La Ermita... no estánb en mi catálogo, me permito rechazarlos); Pajares, Lagos... Si te motivas, buen paisaje, algo que contar... Pero en la Cober no hay nada de esto. Si, el paisaje es inmenso, pero no hay tiepo para admirarlo;y la ober da unos galones de capitán general con mando en plaza. Pero ya es la segunda vez que me la juega y que pego el gatillazo. He subido muchas cosas por aquí: Colladiella, Tarna, San Isidro... Pero como esto, nada. Y encima con 29 grados, quien dijo que no hay invierno en Asturias. 


Para que os hagáis una idea, cuando ves la señal de tráfico (y hay más de una) sabes que estás a más del 10%, malo; pero si no ves la señal, peor, la "recuperación" se hace al 8%, 9%... Desde 202 ms en Pola de Lena (¿Pola de Txena? ¿Pola de Llena? ¿Pola de Llena?) hay que subir a 1.117 ms, Juan y yo "sólo" subimos a 850 ms..., creo que subí unos 5-6 kms, como ye que Monchi (Herrerita) subió ayer.. dos veces. 


A ver, evaluación; no, no subí, bueno; pero me quité la sensación de ridículo del domingo y hoy,el asma no fue obstáculo. Así que,carajo, voy a ponerme una chapa. ¿Os acordáis de "Alguien voló sobre el nido del cuco" cuando Mac Murphy intenta arrancar la pileta, y falla, y dice: "Por lo menos lo intenté,coj...". 
Y al final, el Jefe la acaba arrancando. 
¿Táctica de hoy, Herrerita? La de Kurt Diemberger: "Piensa a lo grande y prepárate para la derrota"



1 comentario:

  1. Bueno Manolo, intentámoslo en un día que con el calor que hacía y el puertaco que queríamos subir, no era lo más apropiao, pues como bien dices La Cobertória no te da un respiro y los que da son al 8/9 %, solamente ver y oir los camiones que nos adelantaben como se quejaben y teníen que parar pa meter la primera, da una idea clara de cómo se tien que plantear la durísima ascensión a dichu Puertu.
    Pa la próxima, con otres condiciones seguro que lo conseguimos.

    ResponderEliminar