Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 27 de agosto de 2017

MUNCÓ





- La Calurosa V, casi arriba. 

A ver, después del gatillazo cósmico de ayer (por una serie de circunstancias), y tras haber acompañado a Andrea en sus dos primeras horas consecutivas en bici, tocaba hacer algo un poco más comprometido. Pero como ya era tarde (¡¡¡¡hay que comer pa ir a ver al Sporting, os lo juro por la cobertura de mi móvil!!!), busqué algo cerca de casa; y así como el que no quiere la cosa, cuando me dí cuenta estaba en La Camocha; y sí, cayeron cuatro gotas. 
Bueno, la subida a Muncó no es el Angliru, pero hay que darle. Y tenía miedo después del (f...ng) ataque/ ofensiva de asma de ayer. Pero bueno, tenía buenas sensaciones (¡que bien queda esto!) desde abajo, así que  fui machacando los ocho kilómetros de subida. Hasta en algunos momentos parecía que el entrenamiento acumulado daba sus frutos .Nada imposible, aunque me gustaría saber la altimetría exacta de algunos tramos. Pero con humildad, con, respeto, siempre con respeto por lo que estás haciendo, cayó, como no va a caer. El descenso, disfrutando, y como estaba mojado, despac... (¡No! Dije que no lo iba a decir!)


Otra de las características de este valle es que es uno de los más guapos de todo Gijón, con nombres que desbordan asturianía (¡toma cursilada!) por los cuatro costados: Lavandera, Caldones, Fano, habralo más guapo... La dureza de la subida se ve relajada por el paisaje.  Algo así debía estar pensando Sergio Domingo cuando escribió su "Suite Asturiana"; así que voy a dejaros con este video del "Coro San Andrés Sergio Domingo" (saludos, Cholín) de El Entrego, un melocotonazo de esos que te ponen los pelos de punta.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, Manolo quedé con les ganes de escuchar/ ver al Coro San Andrés, no se si será el mi móvil ó el enlace que pusiste, a mi salme to negro, osea ni enlace ni na.

    ResponderEliminar