Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 11 de abril de 2020

EL BARBERU


Un señor entrado en años, bien vestido, buen sombrero, buena gabardina, entra en una barbería un jueves por la mañana: 

- Oye, mira, córtame el pelo que marcho a Roma con el INSERSO a ver al Papa. 

Y el barbero, que ya conoce a su cliente más que de sobra, le aborda: 

- Pero Juanín, no me fastidies, ¿cómo va a ir con el INSERSO? Estás solteru, no tienes gastos... vete a una agencia de viajes, hombre... 

- Que no, que no, que yo quiero ir a ver al Papa con el INSERSO, tu córtame el pelo curioso...


- Juanín,  no me jodas... Tienes dos pagues en casa, una de Ensidesa... Vives con la tu hermana que te lava la ropa... Hazme casu, hombre, gasta les perres y vete a una agencia de viajes en condiciones.... 

- ¡Que no, que no, tu córtame el pelo que yo quiero ir con el INSERSO a ver al papa... 

- Pero mira, Juanín.... Esos viajes del INSERSO ya os los hacen en un autobús más vieju que la carraca, a ver si os estrelláis y quitáis unes cuantes pagues a la Seguridad Social; y tráten-vos como al ganao, que no os dejen ni bajar a mear; y la comida, lo que sobra de los restaurantes según vais pasando, que lo se yo; y el hotel, van a metevos en un pulgueru, lo más barato que encuentren. Y de ver al Papa, de eso nada, que váis a ver al Papa como de aquí a un kilómetro. 

- Bueno, ye igual, tu córtame el pelo, que marcho a Roma con el INSERSO a ver al Papa....

- Bueno, bueno, yo córtote el pelo, pero luego no me digas que no te avisé... 

Con que a les tres semanes vuelve Juanín por la barbería...

- Oye, córtame el pelo, que ya vine de Roma de ver al Papa con el INSERSO. 

- ¿Qué, lo que yo te decía, eh?

- Calla, chaval- interrumpe Juanín mientras se desparrama en el sillón- No tienes ni puta idea... Mira, pa empezar, el autobús nuevu, de paquete, a estrenar, con pantalla de video en todos los asientos, aire acondicionao, y tenía un retrete así al subir por si alguno teníamos gana y no tener que parar; y había un asistente que te pasaba cada poco con bebida, con agua, con un refresco, con lo que quisieras...  ¿Qué te parez?


Y   la primera parada ya fue en Zarauz a desayunar en lo de Arguiñano, que eso ya lo llevábamos pagao, y salió la hermana a saludanos, y él no salió porque estaba grabando un programa. ¿Quiés más? 


Y luego fuimos a Paris, y allí vímoslo todo porque nos acompañó un guía español pero que había nacido allí, porque el padre era un republicanu de aquellos de la guerra, y aprovechando que pasao mañana ye el día de la república, y conocía aquello como la palma de la mano, y por la noche llevonos al bató much esi... 

Y en Roma el hotel, oye, cuatro estrelles, y habitación doble con cuartu de bañu; y pa comer, de bufé, frío, caliente, carne, pescao, y como pa repetir... 


Y al día siguiente lleváron-nos al Vaticano, y oye, en primera fila, allí alante del todo. Cómo sería, que llegó el Papa en el carruchu esi que tien, y parose así donde estábamos nosotros, y vino justo pa'l mi lao, y púsome la mano así encima de la cabeza, y dijo: 


- Ah, Juanín, ¿quién fue el hijo de puta esi que te cortó el pelo tan mal... ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario